miércoles, 15 de abril de 2015

MÁS FANTASÍA POR FAVOR.


A pesar de que en estos momentos series como Juego de Tronos, o películas como Los Juegos del Hambre o Divergente están causando furor, y eso se está dejando notar un poco en las librerías, la fantasía sigue siendo un género pequeño en España, que pasa un poco inadvertido.
La palabra ficción muchas veces se usa para la fantasía y no es la correcta, son dos conceptos distintos (por no añadir los nuevos términos que se le atribuyen últimamente, como "paranormal", sobre todo en el género romántico). Creo que la razón por la que ocurre esto, es porque no hay grandes sellos que le den el impulso que necesita el género, y el público tiene muy poco conocimiento o ninguno de esto. Siendo una verdadera pena porque cuando lo descubren; les gusta, los profanos disfrutan mucho sumergiéndose en esos universos de criaturas irreales y fabulosas, o descubriendo mundos con otras realidades. Y si no que se lo digan a los miles de fans que antes eran solo de ficción, y ahora siguen los libros y películas mencionados al principio, porque les encanta la fantasía. 

(...Algunos creo que se acaban de dar cuenta de esto, justo cuando han terminado de leer la frase...jajajaja)




Fotos sacadas de Internet.



Y aunque ese es su fuerte también es su punto débil. Mucha gente me ha comentado, que le da pereza perderse en magia y demás alegorías mitológicas, aunque  el caso es que cuando se lo preparan en un paquete bien presentado, con la publicidad y en los medios adecuados, esa pereza se convierte en interés, y al poco tiempo ya están tan enganchados que tienen episodios de abstinencia, si tienen que esperar a que salga la siguiente temporada o película, o a que se presente el próximo libro. Porque esto de la fantasía va por sagas y trilogías, sabéis, como en los clásicos de La Ilíada y La Odisea por ejemplo, ya que para poner al corriente de un nuevo universo en cualquier historia fantástica que se precie, se tienen que llenar páginas y páginas de personajes, sitios, objetos...., con infinitos ríos de tinta, imaginación, tesón y mucho trabajo.


Fotos sacadas de Internet



Si nombro ejemplos me entenderéis mejor, y seguramente habréis leído más de una historia fantástica y no os acordáis... 
Canción de Hielo y Fuego, Harry Potter, Los Juegos del Hambre, La Saga de Ender, Crepúsculo, Las Crónicas de Narnia, Divergente o Cazadores de Sombras, por mencionar algunas más contemporáneas. El Señor de los Anillos, La Historia Interminable, Crónicas de la Dragonlance, Las Mil y Una Noches, y Las Crónicas de Conan, son algunas de las más clásicas. 
Pero toda estas historias han cautivado a millones de seguidores. Por eso quiero hacer un llamamiento y decir que hay que dar una oportunidad a la fantasía, que está muy bien leer historias que cuenten cosas cotidianas, de gente de a píe, pero sumergirse en la literatura fantástica aunque sea de vez en cuando, no nos va a sorber el seso, como a un cierto hidalgo que vivió en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...

¡Por cierto el gran Don Quijote de La Mancha es otra saga fantástica! 
¡Que adelantado y visionario nuestro genial Cervantes!




Fotos sacadas de Internet.


Por consiguiente; si hace mucho que no "fantaseas" te animo a que vuelvas a hacerlo, y si nunca te has dejado llevar, este es el momento. Sin ir más lejos os animo a que leáis mi humilde libro: EUDUM -Tierra Negra-, fantástico de los pies a la cabeza pero con otros ingredientes, porque tiene romance, erotismo, historia, algo de viajes ya que recorre sitios muy interesantes como París o Martinica, aventura, acción, viajes en el tiempo, actualidad e historias corrientes que le pasan a la gente normal como a mis protagonistas, que a pesar de sus extraordinarias cualidades son todas muy humanas. 

Foto propia.


En fin, podéis empezar, yo estaré encantada de ser vuestra guía en este entretenido género.

¡A Leer y a Fantasear!
Y como dijo Francisco de Goya:

"La fantasía es la madre del Arte y la fuente de sus deseos".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario